. . .
Usted está en: inicio / Sala de prensa / Noticias
Firmado acuerdo con bolsa de temporales

Luego de varios acercamientos entre la administración de Ecopetrol, la USO  y los representantes de los trabajadores, entre otros, la Junta Directiva de la empresa autorizó que se suscribiera hoy, 6 de julio de 2007, el Acta de Acuerdo, con el propósito de resolver la situación de quienes conforman  la denominada "Bolsa de Temporales de la Gerencia del Complejo de Barrancabermeja".

Frente al acta es importante destacar los siguientes acuerdos:

1.   Vincular mediante contrato individual de trabajo a término indefinido a  diecinueve (19) personas que vienen ocupando posiciones vacantes en la planta permanente de la empresa.

2.   Contratar a término fijo, y previo el cumplimiento de los requisitos de vinculación laboral, tales como aptitud médica y desempeño, a doscientos ochenta y cuatro (284) personas, así:

A partir de la fecha de suscripción de esta Acta y hasta el 31 de diciembre de 2007

Mínimo, tres (3) meses continuos o discontinuos

Años 2008 al 2011

Mínimo, siete (7) meses continuos o discontinuos por año.

Años 2012 al 2013

Mínimo, seis (6) meses contínuos o discontinuos por año.

Lo anterior, no aplica al personal que se vinculará a término indefinido ni a aquellos que opten por la bonificación sin incidencia salarial.

3.  Bonificación sin incidencia salarial:

A las personas que conforman la denominada "Bolsa de Temporales GCB"  y a quienes no les aplican las situaciones de que trata los numerales 1º. y 2° precedentes, Ecopetrol les reconocerá y pagará, por una sola vez, una bonificación sin incidencia salarial, que tendrá como único referente el tiempo neto de servicio acumulado en la empresa.

La bonificación se calculará así:

a)     Tiempo neto de servicios a Ecopetrol entre 0 y 5 años: $4,64  millones de pesos por año de tiempo efectivo de servicio y proporcional por fracción de año.

b)     Tiempo neto de servicios a Ecopetrol superior a 5 y menor de 10 años: $7,43  millones de pesos por año de tiempo efectivo de servicio y proporcional por fracción de año.

c)     Tiempo neto de servicios a Ecopetrol  igual o superior a 10 años: $7,74 millones por año de tiempo efectivo de servicio y proporcional por fracción de año.

A esta bonificación sin incidencia salarial también podrán acceder las 284 personas referidas en el Numeral 2º, siempre y cuando manifiesten por escrito su intención de acogerse a la misma, antes del 30 de diciembre de 2007. 

Por otra parte y con el propósito de suministrar las herramientas necesarias para facilitar al personal que se acoja a la bonificación sin incidencia salarial, su adaptación familiar y/o laboral, la empresa se compromete a adelantar el programa de capacitación, bajo los criterios plasmados en el Acta de Acuerdo.

Ecopetrol reconoce y agradece los esfuerzos adelantados y la actitud asumida por todos los participantes, además de la intermediación de Monseñor Jaime Prieto Amaya, Obispo de Barrancabermeja, para facilitar el acuerdo, el que sin lugar a dudas demuestra que mediante la vía del diálogo se logran soluciones que benefician recíprocamente a las partes, contribuyendo a la satisfacción de los trabajadores y a la productividad empresarial.

Barrancabermeja, 6 de julio de 2007 


. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|