. . .
Red de transporte

Amarradero flotante

Construido por la Texas Petroleum Co., en 1969.

Localización:

Ancho Área:

Latitud 01º 51.2´ N

Latitud 01º 53´ 00´´ N

Longuitud 78º 48.3´ WW

Longuitud 78º 48´ 35´´ WW

 

El Amarradero flotante consta de 6 boyas de cuerpo cilíndrico con manhold con su respectivo empaque y tornillería, un gancho pelícano, ánodos de protección suspendido en el mar con una cadena enterrada en el fondo con su respectiva ancla.

  • Este amarradero flotante fue construido para Buques-tanques desde 25.000 hasta 100.000 DWT.
  • Calado para maniobra 100" (30m).
  • Buque-tanques de operación normal en el amarradero flotante:
    - 210.000 bls = 33.439 DWT = 10.30 mts calado
    - 400.000 bls = 63.694 DWT = 11.70 mts calado
  • Rata de Cargue = 17.000 a 23.000 barriles/hora
  • Según la licencia de operación del amarradero flotante de la Dimar, las maniobras de atraque deben hacerse a partir de las 06:00 horas hasta las 15:00 horas. Y la salida después de efectuado el cargue a cualquier hora.
  • En la posición de rumbo deben abordar el Piloto Práctico (Mooring Masters), Supervisor de carga (Loading Masters), buzos y demás tripulación.
  • Para el puerto de Tumaco (N.) solamente están licenciados tres Pilotos Prácticos por la Dimar.
  • La dinámica de las condiciones de marea durante todo el año son normales y no afectan la operación de cargue de crudos en los Buques-tanques.
    Marea máxima 3.50 mts
  • La velocidad de los vientos oscila entre 5 y 10 nudos durante todo el año.
  • Los accesos al amarradero flotante de Ecopetrol se efectuan mediante cartas de navegación en las rutas Norte y Sur. Y la entrada al amarradero se efectua por el Norte y el Oeste.

 

 


. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|