. . .
. . .
. . .
. . .
Accionistas

Estimados accionistas:

Los resultados del segundo trimestre de 2014 muestran el impacto positivo de los precios internacionales del crudo, con lo cual se logra compensar en cierta medida las muy difíciles condiciones de entorno sobre la producción y las ventas. En el trimestre hubo 29 atentados contra la infraestructura de transporte, para un total de 64 en lo corrido del año. Los resultados de los meses de abril y mayo estuvieron fuertemente impactados por la interrupción de la operación del oleoducto Caño Limón ? Coveñas, el cual estuvo sin operar durante 40 días, entre el 25 de marzo y el 3 de junio. A ello se suma la no operación del Oleoducto Transandino desde el 10 de junio y los repetidos bloqueos de las comunidades a varios campos de producción.

Durante el trimestre se destacan los avances en la estrategia de exploración internacional, con el descubrimiento en el pozo Rydberg en la Costa del Golfo de México en EE.UU. Además, se logró concretar la adquisición de las participaciones del 10% en los bloques 38/11 y 39/11 en Angola.

Sin duda, este trimestre continuó siendo retador para los resultados y la operación, con algunos avances importantes en la estrategia, lo cual permite seguir siendo optimistas respecto del futuro de la compañía. En el informe presento el resumen del comportamiento de la acción, cuyo precio se ha estabilizado en el último mes. Confiamos que dicho precio se recupere a medida que mejoren la situación de entorno y de orden público.

El informe está disponible en la siguiente dirección electrónica:

Documento Informe Trimestral del Representante de los Accionistas Minoritarios Septiembre de 2014

Cordialmente,

Roberto Steiner



Ver otros informes

. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|