. . .
Preguntas Frecuentes Servicio de salud
P/ ¿Si tengo contrato de trabajo con Ecopetrol, a partir de qué momento puedo empezar a hacer uso de los servicios de Salud?

R/ Desde el día en que ingresa a la compañía con un contrato de trabajado firmado con Ecopetrol y le es entregado el carné que lo identifica como beneficiario del Plan de Salud.

P/ Cómo puedo acceder a los programas de promoción y prevención que tiene dispuestos Ecopetrol para los beneficiarios del servicio?

R/ En Ecopetrol buscamos que usted y su familia adquieran conductas saludables a través de la generación de hábitos nutricionales adecuados, actividad física regular y otra serie de buenas prácticas. Para esto, diseñamos y ponemos a su disposición algunos Programas Corporativos de promoción de la Salud  y prevención de la Enfermedad.

La participación en los Programas de Promoción de la Salud es voluntaria y requiere sólo que el beneficiario consulte y se inscriba en las actividades organizadas por las Dependencias de Salud que se publican cada mes en esta página. También puede consultarlas comunicándose con el Contact Center durante las 24 horas, los 7 días de la semana en Bogotá al 2345000 ó a nivel nacional al 018000918418.

A los Programas de Prevención de la enfermedad sólo pueden vincularse aquellas personas a quienes su médico general, pediatra u odontólogo, de acuerdo al conocimiento que tiene de su historial médico, haya recomendado su participación. Para esto el profesional debe emitir una orden de servicios.

P/ Si por motivos de salud o por accidente debo ser incapacitado, ¿cuáles son los pasos que debo seguir para formalizar y gestionar adecuadamente mi incapacidad ante la Compañía? 

R/ 1) Informe a su MEGA o a la dependencia de Servicios de Salud de Ecopetrol que le corresponda, envíe el documento de incapacidad emitido por el profesional tratante y asista a los controles de incapacidad programados. 2) Informe a su jefe inmediato (personalmente, telefónicamente, por mail o a través de una tercera persona) durante la primera parte de la jornada laboral a la cual no puede asistir. 3) Entregue a su Jefe Inmediato la Boleta de Regreso al Trabajo entregado por el médico o la dependencia de Salud, certificando la duración de la incapacidad.

P/ ¿Cómo escojo a mi médico de cabecera por primera vez?

R/ Debe tramitar la selección de su profesional de cabecera: médico general, pediatra, odontólogo general u odontopediatra, según sea el casos ante las dependencias de Servicios de Salud o realizar la solicitud escribiendo al correo oficinavirtualdesalud@ecopetrol.com.co

P/ Si alguno de mis familiares o beneficiarios cambia de ciudad de residencia, ¿qué debo hacer para que ellos sigan contando con el servicio de salud? 

R/ El traslado de los servicios deberá ser solicitado a la dependencia de Servicios al Personal, por el trabajador responsable. Las dependencias de Servicios de Salud gestionarán el correspondiente traslado de la historia clínica. Recuerde solicitar el carné para el nuevo lugar de residencia ante la dependencia de Personal.  Para lo anterior, recuerde seguir los siguientes pasos: 1) Diligenciar el formulario respectivo de traslado de servicios médicos 2) Devolución del carné antiguo y solicitud del nuevo.
 
P/ ¿Si me encuentro de viaje en lugares donde la red de prestación de Ecopetrol no tiene cobertura y yo, o alguno de mis beneficiarios requerimos de atención médica o de urgencias, qué debo hacer?  

R/ Como Beneficiario podrá acudir a la institución disponible en la localidad, solicitando a la entidad que facture directamente a Ecopetrol, o pagando los servicios prestados para posteriormente gestionar el reembolso ante la Dependencia de Servicios de Salud.


. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|