. . .
Aire (calidad de combustible)
Calidad del aire


Mejoramiento de combustibles

Durante el año 2012 Ecopetrol adelantó una serie de acciones tendientes a unificar el contenido de azufre en el diésel y así, a partir del 1º de enero de 2013, distribuir diesel limpio de 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país, un combustible que desde 2010 ya se venía entregando en Bogotá, el Valle de Aburrá y para los sistemas de transporte masivo del país.

Con la distribución de diesel con menor contenido de azufre en todo el territorio nacional, Colombia se ubica segundo en Suramérica, sólo superado por Chile, en la calidad de su combustible diesel (considerando contenido de azufre y porcentaje de cobertura), ingresando así a la era de los combustibles limpios para mejorar la calidad del aire. Este es un nuevo hito en el desarrollo de la estrategia corporativa de Ecopetrol para mejorar la calidad del aire que respiran los colombianos, como parte de su responsabilidad social empresarial. La reducción del azufre en el diesel cobra más relevancia si se tiene en cuenta que en los últimos cinco años Colombia ha pasado de consumir 95 a 110 mil barriles diarios, y la proyección de la demanda sigue en aumento.

Diesel
A continuación se muestra el contenido de azufre en el diesel en Bogotá y el comportamiento de la calidad del diesel frente a la regulación vigente. (Cifras en partes por millón - ppm)

Fuente: Ecopetrol, Vicepresidencia de Suministro y Mercadeo

Contenido de azufre en el diesel en Bogotá
(Cifras en partes por millón - ppm)


* Clic sobre la imagen para amplicar


Contenido de azufre en el diesel resto del país
(Cifras en partes por millón - ppm)


* Clic sobre la imagen para amplicar


Contenido de: Aire (calidad de combustible)
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|