. . .
. . .
. . .
. . .
Accionistas
Untitled Document

Ver otros informes

 

Descargar versión PDF

Estimados accionistas:

Recientemente Ecopetrol S.A. reportó sus resultados operativos y financieros del primer semestre del año 2012. Dentro de los positivos resultados se destacan el crecimiento de 7% en producción y de 18% en la utilidad neta comparados con el mismo periodo de 2011. Estos desarrollos son destacables considerando algunas limitaciones operativas (particularmente menor disponibilidad de algunos oleoductos y demora en la obtención de licencias ambientales) así como la caída en el precio del petróleo en los meses de abril y mayo de 2012. Destaco el hecho de que la empresa ha adoptado varias iniciativas para mitigar las limitaciones operativas.

Un hito importante del semestre fue la creación de "CENIT", filial 100% propiedad de Ecopetrol, empresa que atenderá las necesidades de logística y transporte del sector petrolero en Colombia. La creación de CENIT es un gran paso que permitirá enfrentar de manera efectiva el reto de la creciente producción de las diferentes empresas que operan en Colombia, incluida, por supuesto, Ecopetrol.

En relación al comportamiento de la acción se destacan tanto su valorización como los volúmenes transados. Este buen comportamiento se alcanzó en medio de un difícil entorno macroeconómico mundial, el cual afectó adversamente el precio del petróleo y generó disminuciones en los precios de las acciones de varias compañías de petróleo y gas.

Finalmente, quisiera resaltar el hecho de que la empresa continua desarrollando sus actividades de "fidelización" para la atención de sus accionistas en todo el país.



Cordialmente,

Roberto Steiner




. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|