. . .
Cómo ser Proveedor de Ecopetrol

Cómo ser Proveedor de Ecopetrol

El régimen jurídico contractual de Ecopetrol S.A. dada su naturaleza de sociedad de economía mixta, es el derecho privado con aplicación de los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal, y del régimen de inhabilidades e incompatibilidades previsto para la contratación estatal. Atendiendo lo anterior, se expidió el Manual de Contratación, en donde se establece la estructura normativa contractual y los tipos de procesos de selección. Adicionalmente, se cuenta con un Procedimiento de Gestion de Contratistas, el cual permite asegurar la contratación con los mejores proveedores del mercado.

Cualquier compañía colombiana o extranjera puede participar de los procesos de compras y contratación de convocatoria abierta que Ecopetrol S.A. adelanta para contratar bienes y/o servicios, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en los términos de referencia de cada proceso. Actualmente Ecopetrol S.A. viene adelantando e implementando un nuevo esquema de abastecimiento en el cual se manejará una plataforma única de proveedores para adelantar los diferentes tramites de Abastecimiento (Procesos de Selección, Precalificaciones, Acuerdos de Precios e Inteligencias de Mercado), los cuales podrán ser consultados en la página web de Ecopetrol y/o otros medios de publicación. Sin embargo, le recordamos que las necesidades de Ecopetrol están enfocadas principalmente a los bienes y servicios asociados a las actividades de Exploración, Producción, Refinación y Transporte de Petróleo y Gas. Para acceder a esta plataforma Ecopetrol S.A enviará por correo electrónico la invitación para inscripción en la herramienta a aquellos proveedores que se identifiquen, o que presenten carta de intención y queden dentro del sorteo y/o a aquellos que se atiendan por el mecanismo de atención de proveedores y que Ecopetrol S.A. sugiera la inscripción.

Por otro lado, Ecopetrol S.A. ha dispuesto un servicio de atención para proveedores potenciales de bienes y servicios denominado Servilinea, al cual usted puede acceder a través del correo electrónico Servilinea@ecopetrol.com.co o del teléfono en Bogotá 234 5000 opción 0, 2 y para el resto del país 01 8000-918418., a través de la Servilinea usted puede solicitar asesoría para inscribir su portafolio de Bienes y Servicios. Por favor tenga en cuenta que debido a nuestras iniciativas de Cero Papel, los catálogos o portafolio de servicios de las empresas serán recibidos únicamente en formato digital.

Lo invitamos a que consulte frecuentemente la pagina web: www.ecopetrol.com.co para que esté enterado de los procesos de compras y contratación en curso. Por otro lado, en la página web de Ecopetrol usted podrá encontrar todos los documentos relevantes sobre normativa Contractual.

Su opinión nos interesa. Si usted tiene alguna queja puede escribir a quejasysoluciones@ecopetrol.com.co , o si tiene una denuncia a codigodeetica


Documentos Adjuntos
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|