. . .
. . .
. . .
. . .
Pedidos

Para aquellos productos que son entregados directamente en la Refinería de Barrancabermeja y Apiay, usted puede realizar sus pedidos vía telefónica a través de nuestra línea de atención al cliente marcando el 01 8000 918 418  a nivel nacional y el (091) 2345000 en Bogotá, o vía correo electrónico, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Ser cliente de Ecopetrol
Usted debe estar registrado como cliente de Ecopetrol. Si no lo es, por favor haga clic aquí para saber qué hacer.

2. Tener clave asignada
Tenga en cuenta que el proceso de toma de pedidos y consulta de saldos es un tema confidencial. La clave asignada es para manejo exclusivo del cliente, su uso es obligatorio para acceder a movimientos en su cuenta (toma de pedidos, cambio en el pedido, consulta de saldos, etc) y es solicitada por nuestras operadoras cada vez que usted requiera realizar cualquiera de dichas transacciones. Cabe destacar que la clave es única y una vez enviada al correo autorizado por cada cliente su buen manejo es responsabilidad exclusivamente del cliente. Por este motivo Ecopetrol S.A., recomienda que la clave y las transacciones sean realizadas directamente por el funcionario de la compañía que el representante legal ha autorizado, y no por los transportadores o conductores.

Si aún no la tiene, haga lo siguiente para solicitarla:

• Diligencie la carta de solicitud de clave (para descargarla de clic aquí) y envíela al Departamento de Logística a la Calle 37 No. 7-43 piso 3 Edificio Guadalupe, o al fax 2344869 en la ciudad de Bogotá. Es necesario que se indique el motivo del envío: Solicitud de clave.
? Una vez recibida la carta,  el Departamento de Logística enviará el código asignado  a la dirección de correo electrónico especificada en la carta de solicitud o, en su defecto, al fax asignado.

3. Realizar pedidos
Si usted va a realizar sus pedidos a través de nuestra línea de atención al cliente debe tener a la mano la siguiente información:

3.1. Pedidos vía correo electrónico
Esta es una excelente alternativa, sobre todo cuando usted en una solicitud requiere realizar varios pedidos, ya que le permite minimizar el tiempo utilizado para ello. Ecopetrol una vez recibida su solicitud, procede a realizar los pedidos y a dar respuesta a usted por correo electrónico, lo que le permite contar con la información de aprobación, vehículos, conductores y pedidos en un archivo que puede ser consultado cada vez que ustedes lo requieran.

Si usted va a realizar sus pedidos por correo electrónico debe enviar el formato de solicitud de pedidos, que puede descargar aquí y, una vez diligenciado, debe enviarlo vía correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:
ventasbarrancabermeja1@ecopetrol.com.co  
ventasbarrancabermeja2@ecopetrol.com.co

A estas direcciones usted también puede realizar solicitudes de información específica. Para usar esta vía de solicitud también es necesaria la clave ya que es solicitada para diligenciar el formato.

3.2. Pedidos a través de nuestra línea de atención al cliente
Si usted va a hacer sus pedidos a través de la línea de atención al cliente debe tener a mano la siguiente información con el fin de agilizar  el proceso  y ofrecerle un mejor servicio:

? Clave
? Nit de la empresa.
? Producto(s) y cantidad(es)
? Fecha de entrega.
? Código de conductor.
? Código de vehículo.
? Si el producto es controlado el número del contrato.

4. Respuesta a los pedidos
El pedido es aceptado si cumple con las siguientes condiciones:

- Saldo de crédito disponible.
- Disponibilidad de producto para la fecha solicitada.
- Si es producto controlado: cupo del producto autorizado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Es posible solicitar una reconfirmación para la aceptación del pedido en caso de que se tenga disponibilidad del producto en una fecha diferente o la cantidad disponible sea menos a la solicitada, en caso de confirmación por parte del cliente se puede aceptar la solicitud.


Esperamos que las sugerencias anteriores nos permitan prestarle un servicio mejor y más ágil.


. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|