. . .
Ecopetrol alegra la Navidad a niños y adultos del Puerto Petrolero

Este año Ecopetrol nuevamente le alegra la Navidad a muchos niños y  niñas de Barrancabermeja, y nuevamente son las mujeres cabeza de familia que integran la Cooperativa de Trabajo Asociado Manos Creativas, Coopcrear las encargadas de la elaboración de los juguetes.

En esta oportunidad son cinco motivos diferentes, didácticos y sobre todo muy coloridos con los que  Ecopetrol sorprenderá a los niños para que todos disfruten de un regalo afectivo. El elefante volador, Buzz, el robot de Toy Story, Laura y Nacho y la muñeca Coopcrear, son algunos de ellos.

En total serán más de 170 barrios del Puerto Petrolero que esta semana serán visitados por funcionarios de Ecopetrol en compañía de PET la mascota de la empresa para hacer la entrega de los regalos.

Una alegría doble

La alegría de los niños y niñas que reciben los regalos, es la misma que expresan las mujeres que los elaboran.

Catalina Durán,  gerente de Coopcrear dijo que por lo menos el 40 por ciento son mujeres adultas que difícilmente podrían vincularse formalmente en una empresa por la edad ya que superan los 50 y 60 años. "En este proyecto además de encontrar un buen trabajo que les genera ingresos significativos, encuentran una familia que las hace sentir útiles".

Eusebia Díaz  una mujer de 74 años, que desde hace cinco años pertenece a Coopcrear, dice que ella hace parte del grupo de mujeres que confiaron en este proyecto como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

"Yo vivo feliz y agradecida, porque soy una mujer que a mi edad no me contratarían en ninguna parte y acá hago un trabajo importante, que me permite generar mis propios ingresos para sostenerme y seguir ayudando a mis nietos".

Bucaramanga, diciembre 20 de 2011


. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|