. . .
Ecopetrol promueve el desarrollo comunitario en Antioquia

Comunidades vulnerables de cinco municipios del departamento de Antioquia reciben formación en valores, convivencia pacífica, cultura de la legalidad y diferentes oficios, gracias a un convenio que desarrolla Ecopetrol y la Fundación Apoye en el área de influencia del Poliducto Sebastopol - Cartago.

El proyecto beneficia a más de 500 personas de Girardota, Copacabana, Bello, Medellín y Cisneros  y cuenta con el respaldo del Sena, la Arquidiócesis de Medellín, la Diócesis de Girardota, la Alcaldía de Medellín, Acción Social de la Presidencia de la República, Manpower y Coordinadora Mercantil, entre otras.

El propósito de la capacitación, que cuenta con una inversión de $470 millones, es lograr que las comunidades se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo con la participación interinstitucional.

Para el logro de los objetivos se definieron dos áreas estratégicas y de apoyo: una en formación humana, dirigida a la totalidad de los participantes del proyecto y otra en formación técnica y virtual en el Sena en la cual participan las personas que deseen mejorar sus competencias laborales para su futura inserción laboral.

Las personas que participan en este programa cuentan además con asesoría sicológica, un soporte que les permite contar con herramientas que les ayuden a enfrentar  situaciones difíciles a nivel personal y  familiar.

De las cerca de 570 personas que participaron en el proceso de formación humana, 100 iniciaron proyectos para el montaje de 15 unidades productivas, en áreas de manualidades, elaboración de cerámicas, alimentos, servicios y calzado.

Otras  300 personas han fortalecido sus competencias laborales a través de la formación virtual que ofrece la empresa Manpower y del Sena en las áreas de mercadeo y ventas, servicio al cliente, secretariado básico, manipulación de alimentos, contabilidad y manejo de archivo; así mismo han recibido orientación ocupacional la cual busca la identificación de sus perfiles para su inserción al medio laboral. Las 100 personas restantes se encuentran preinscritas en diferentes cursos con el Sena y continuarán con la formación virtual.

De esta manera Ecopetrol desarrolla sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de sus áreas de influencia.


. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|