. . .
Boletines 2013
200 Mipymes ahora cuentan con más herramientas para mejorar competitividad

Resultados del programa de fortalecimiento empresarial

Micros, pequeñas y medianas empresas locales de Cartagena, Tibú, Cúcuta, Barrancabermeja, Magdalena Medio, Yopal, Villavicencio, Neiva, Orito y Cali recibieron capacitación y acompañamiento para aplicar mejores prácticas en las líneas de aprovisionamiento, almacenamiento, distribución, costos,  gestión de clientes, seguridad industrial y salud ocupacional.  

Las empresas de esas localidades hicieron parte del convenio de Fortalecimiento de Operaciones Logísticas y Sistemas de Gestión OHSAS 18001 en Mipymes.

El convenio se desarrolló al amparo del Programa de Fortalecimiento Empresarial que fue firmado en el 2011 en el marco de una alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Corporación Calidad y Ecopetrol y en el cual se han invertido más de $4.300 millones.

Esta alianza propende por dinamizar la actividad económica regional fortaleciendo el sector productivo, mejorando sus métodos, procesos, infraestructura y tecnologías como estrategia indispensable para responder a las exigencias del mercado local, nacional e internacional.

"Hoy contamos con un grupo de empresas más fuertes en materia de procesos logísticos y de seguridad industrial y salud ocupacional, conscientes de su rol en la economía del país y capaces de dinamizar las cadenas productivas desde el interior de las regiones" aseguró Vanessa Constaín, líder de esta iniciativa en Ecopetrol.
 
Las Mipymes se han convertido en un motor de desarrollo para Colombia. Así lo corroboran las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo según las cuales las micro, pequeñas y medianas empresas representan alrededor del 96% del tejido empresarial del país, proporcionan cerca del 81% del empleo y generan más del 40% de la producción nacional.

Ecopetrol seguirá impulsando procesos colectivos de desarrollo territorial, participando en la generación de condiciones favorables que beneficien a la comunidad, la sociedad y en este caso específicamente a las empresas.


Bogotá, Septiembre 3 de 2013

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso
.


Contenido de: Boletines 2013
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|