. . .
Boletines 2013
Ecopetrol premia a 70 bachilleres colombianos

Desde 1986 el programa "Bachilleres por Colombia" ha beneficiado a 1.230 jóvenes

  • La ceremonia de premiación se realiza este viernes 30 de agosto en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio.
  • Además de premiar la excelencia académica, se tuvo en cuenta el componente socio-económico para entregar el reconocimiento.

Como parte de su contribución con la educación de los colombianos, Ecopetrol beneficiará a 70 jóvenes estudiantes del país en su programa  Bachilleres por Colombia "Mario Galán Gómez", el cual llega en el 2013 a su vigésima séptima versión.

El programa "Bachilleres por Colombia", que realiza Ecopetrol en desarrollo de su política de Responsabilidad Social Empresarial y de naturaleza netamente voluntaria, ha beneficiado a 1.230 jóvenes de todo el país (incluidos los ganadores de 2013) con una inversión aproximada de $37.000 millones.

Los estudiantes serán galardonados este viernes 30 de agosto durante una ceremonia especial en la que recibirán reconocimiento por su consagración al estudio y éxitos académicos, algunos logrados en medio de las dificultades socio-económicas.

La Empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado, también tuvo en cuenta un componente socio-económico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el programa.

En total, 35 hombres y 35 mujeres provenientes de todos los departamentos de Colombia y de las comunidades afrocolombianas y étnicas, podrán hacer realidad el sueño de ser profesionales. El programa ofrece como beneficio el pago de la matrícula universitaria en la institución académica que elijan y un componente de auxilio para libros y transporte. Para aquellos que estudiarán fuera de su sitio de residencia se les brinda una ayuda para su manutención.

Adicionalmente, el programa ?que comenzó en 1986- contempla un seguimiento durante el tiempo de estudios que incluye orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.

La gran mayoría de los jóvenes que han sido beneficiados es profesional en las carreras como las ingenierías en general, seguidas de medicina. Muchos de ellos también ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

La ceremonia de reconocimiento, que se llevará a cabo en Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, a partir de las 4 p.m., estará liderada por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez  Pemberthy, y contará con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.


Bogotá D.C., agosto 29 de 2013

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Relaciones con los Medios (Colombia)

Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co


Contenido de: Boletines 2013
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|