. . .
Boletines 2012
Ecopetrol informa modificación de sanción impuesta por CORMACARENA

Ecopetrol informa que mediante Resolución 0026 de 2012, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de la Macarena - CORMACARENA, aceptó parcialmente los argumentos expuestos por Ecopetrol S.A. en el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución 1849 del 21 de noviembre de 2011. De esta manera, la sanción por la presunta inobservancia de normas ambientales en el Campo de Producción Castilla, que había sido inicialmente valorada en $5.125.078.112, fue disminuida a $3.427.283.168.

Pese a imposición de esta sanción, Ecopetrol continua con la operación normal del Campo Castilla.

Frente a la decisión de la Corporación, Ecopetrol S.A. ha decidido agotar todas las instancias administrativas y judiciales, con el fin de que se revoque o anule la decisión mencionada, por considerar que la empresa dio cumplimiento a la normatividad ambiental vigente.

Bogotá D.C., 10 de mayo de de 2012

------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Dirección de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo
Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co

Relaciones con los Medios (Colombia)
Mauricio Téllez
Teléfono: + 571-2345377
Fax: +571-2344480
Correo electrónico: mtellez@ecopetrol.com.co
Sitio web: www.ecopetrol.com.co

 


Contenido de: Boletines 2012
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|