. . .
Boletines 2012
Asegurada la financiación para la fase 1 del Oleoducto Bicentenario

Ecopetrol S.A. anuncia el cierre financiero de la fase 1 del Oleoducto Bicentenario mediante la contratación de un crédito sindicado con bancos colombianos por valor de $2.1 billones de pesos. Las condiciones financieras incluyen una tasa de interés de DTF + 4.54% y un plazo de 12 años con un periodo de gracia de un año.

El crédito no incluye ninguna garantía financiera por parte de los socios. Sin embargo, existen compromisos en firme de transporte (modalidad "ship or pay") por parte de los socios, los cuales asegurarán los ingresos necesarios para atender el servicio de la deuda del crédito en mención.

El Oleoducto Bicentenario tiene como socios a siete compañías petroleras con operación en Colombia (incluido Ecopetrol con un 55% de la propiedad accionaria) y transportará petróleo desde la región de los Llanos Orientales hasta el puerto de Coveñas en la costa Caribe. La Fase 1 del oleoducto conectará las estaciones de Araguaney y Banadía.

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2012

------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Director de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo
Teléfono: +571-234-5190
Fax: +571-234-5628
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co


Contenido de: Boletines 2012
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|