. . .
Boletines 2012
Ecopetrol asumirá operación de los campos San Francisco, Balcón y Palermo

El cambio se hará efectivo a partir del próximo 30 de abril

  • Las regalías de la producción básica aumentarán 12 puntos al pasar de 20% a 32%
  • La excelencia operacional de HOCOL permitió que los campos de la Asociación Palermo contribuyeran en el aumento de la producción del país.

Ecopetrol asumirá a partir de las cero horas del próximo martes 1 de mayo, la explotación de los campos San Francisco, Balcón y Palermo ubicados en los municipios de Palermo, Aipe y Neiva (Huila), tras la terminación del contrato de asociación Palermo.

Los campos se descubrieron en virtud del acuerdo comercial  firmado a principios de 1984, con fecha efectiva de inicio el 1 de mayo del mismo año, entre la empresa Hocol, con una participación del 50%, y Ecopetrol, con el 50% restante.  Hocol opera los campos y hará la entrega oficial a Ecopetrol.

Durante la operación del contrato se produjeron en total 200 millones de barriles. El uso de tecnologías, en muchas de las cuales Hocol fue pionero en el país, permitió producir 110 millones de barriles adicionales a los 82.5 millones que se hubieran producido solamente con la energía natural del yacimiento (recuperación primaria).

A lo largo de la operación de estos campos, se adelantaron diferentes programas para generar valor ambiental, social y económico para la comunidad huilense.

La producción promedio día en el mes de marzo de 2012 en cada uno de los campos fue:

Campo 

Producción marzo 2012 - Barriles de petróleo promedio día (Bppd)

San Francisco 

6.981

Balcón 

2.118

Palermo 

186

Total Asociación Palermo 

9.285


Con la finalización del contrato y acorde con la Ley, las regalías que se generan en estos campos pasarán del 20% al 32% de la producción básica.

Ecopetrol operará con los mejores estándares de la industria, en armonía con el medio ambiente y los grupos de interés, con el fin de alcanzar la meta propuesta para el año 2015 de producir un millón de barriles de petróleo equivalente.

Neiva, 23 de abril de 2012

--------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.


Para mayor información puede contactar a:

Director de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo
Teléfono: +571-234-5190
Fax: +571-234-5628
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co


Para mayor información de HOCOL puede contactar a:

Relaciones con los Medios
Karen Ausderau
Teléfono: + 571-317 423 58 50
Correo electrónico: karen.ausderau@hocol.com.co

 


Contenido de: Boletines 2012
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|