. . .
Boletines 2012
Dividendo aprobado en la Asamblea General de Accionistas de 2012

Decisiones de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol S.A.

Ecopetrol S.A. informa que durante la Asamblea General de Accionistas realizada el día 22 de marzo de 2012 en la ciudad de Bogotá, se aprobó un dividendo ordinario por acción de doscientos sesenta y tres pesos (COL$263) y un dividendo extraordinario de treinta y siete pesos (COL$37) por acción, para un dividendo total de trescientos pesos (COL$300) por acción.

Según había sido solicitado por los accionistas minoritarios, mediando previa aceptación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (representante de La Nación como accionista mayoritario), y considerando que el flujo de caja de la compañía en 2012 lo hace financieramente viable, por primera y única vez se aprobó que el dividendo total de los accionistas minoritarios sea pagado en una única cuota a partir del día 25 de abril.

El dividendo ordinario de La Nación será pagado en tres cuotas a partir del 25 de abril, 27 de julio y la última entre el 15 de noviembre de 2012 y el 15 de enero de 2013, de acuerdo con la disponibilidad de flujo de caja de la Empresa. El dividendo extraordinario será pagado a la Nación en los doce meses siguientes a la celebración de la Asamblea de Accionistas.

De acuerdo con la última modificación normativa vigente, el dividendo será pagado a quienes detenten la calidad de accionistas cinco días hábiles bursátiles antes de la fecha del respectivo pago.

Bogotá D.C., Marzo 22 de 2012

------------------------------------------
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Director de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo
Teléfono: +571-234-5190
Fax: +571-234-5628
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez
Teléfono: + 571-234-4329
Fax: +571-234-4480
Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co


Contenido de: Boletines 2012
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|