. . .
Boletines 2007
Se inicia venta de acciones de Ecopetrol

Desde hoy, más de 2.500 puntos de venta en todo el país

  • La cédula de ciudadanía es el único requisito para comprar acciones de la empresa. Bancos, sociedades comisionistas de bolsa y supermercados venderán los títulos valores.

A partir del 27, y hasta el próximo 25 de septiembre, los colombianos podrán adquirir las acciones de Ecopetrol, que los habilitan como nuevos accionistas de la primera empresa del país, ranqueada entre las cuarenta principales petroleras del mundo.

Las acciones se podrán adquirir en más de 2.500 puntos de venta en todo el país, incluyendo la red de ocho bancos (Bancolombia, Santander, Banco Agrario, BBVA, Banco de Crédito, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Davivienda-Bancafé), así como las sociedades comisionistas de bolsa y más de 750 puntos de supermercados y otros establecimientos comerciales afiliados a Fenalco, entre ellos: Alkosto, Cafam, Carulla, Éxito, Carrefour, Ley, Tres Elefantes, Olímpica, Vivero, Colsubsidio y Mercaldas.

Los colombianos radicados en el exterior también podrán acceder igualmente a las acciones de Ecopetrol, a través de la Casa de giros Western Union.

Los ciudadanos podrán diligenciar el formulario a través de internet, ingresando a las direcciones: www.ecopetrol.com.co o www.formularioecopetrol.com.co, el cual le asignará un número de radicación que deberá presentar en la entidad donde haga la compra.

El Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy recordó que cada acción de Ecopetrol tiene un valor de $1.400 pesos, y el paquete mínimo equivale a 1.000 acciones. La cuota inicial será del 15%, es decir, que una persona natural que adquiera el paquete mínimo, sólo tendrá que cancelar una cuota inicial de $210.000 y pagar el saldo restante, sin intereses, en 12 cuotas mensuales de $99.167 cada una. El monto máximo que puede comprar mediante esta modalidad es de $70 millones (50.000 acciones). Si compra de contado habrá un  descuento del 5% para los ciudadanos colombianos y del 2% para los demás destinatarios.

Ecopetrol es hoy la cuarta petrolera de América Latina, registra un atractivo retorno sobre patrimonio, positivos indicadores financieros, operacionales y comerciales y su nivel de endeudamiento es prácticamente cero.


Bogotá D.C., 27 de Agosto de 2007


Contenido de: Boletines 2007
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|