. . .
Boletines 2007
Ecopetrol lanza su nueva marca

Ecopetrol presenta hoy su nueva identidad corporativa y la marca que la identificará como una empresa abierta, confiable, progresista, vital y universal.

Tras 56 años de historia decidió renovar su identidad para hacerla más moderna y ajustarla a las condiciones de competencia que le exige el mercado para convertirse en una empresa de talla mundial.

La nueva identidad responde a la estrategia que definió la empresa para el año 2011 y a la transformación vivida desde el año 2003, cuando se convirtió en una sociedad por acciones concentrada en sus labores comerciales, sin injerencia en la administración de reservas y en la formulación de políticas.

Esta transformación se complementó con mayores presupuestos de inversión y la incorporación de prácticas de Gobierno Corporativo y de Responsabilidad Social Empresarial, que cobrarán mayor fuerza con el proceso de capitalización autorizado por la ley 1118 de 2006.

La nueva identidad corporativa, incluido su logotipo y su nuevo eslogan (energía para el futuro) están alineados con la visión de ser una empresa internacional, sólida, competitiva, que manifiesta el respeto por la vida y por el medio ambiente, una empresa que traspasa los límites del petróleo y el gas y que le apuesta a la producción de combustibles cada vez más limpios.

Esta nueva visión de Ecopetrol se sintetiza en la iguana verde, también conocida como iguana-iguana, una especie que vive en nuestra refinería de Barrancabermeja y en la mayoría de los sitios de operación de Ecopetrol, que se caracteriza por aprovechar la energía del sol, por conservarla y por haberse adaptado a los cambios a través de la historia.

Esa iguana, descendiente de los dinosaurios, que remite a los orígenes mismos del petróleo, es un símbolo de fertilidad y de abundancia. La iguana es un logotipo vivo y en movimiento como quiere ser Ecopetrol. Es un ser universal, presente en todos los países latinoamericanos, que se ajusta a la intención de internacionalización de la empresa.

Es el símbolo de esa declaración por la protección de la vida que hoy adopta Ecopetrol.

Esta nueva imagen será dada a conocer a todos los colombianos a través de la campaña de publicidad para el proceso de capitalización de Ecopetrol, con el que se pretende lograr que un significativo número de ciudadanos se conviertan en accionistas de la primera empresa de Colombia.

 
Bogotá D.C., 23 de julio de 2007


Contenido de: Boletines 2007
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|