. . .
Boletines 2007
Controlada Emergencia en Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Válvula ilícita fue el origen del derrame

El Comité Regional de Prevención y Atención de desastres (CREPAD) informa que fue controlada la emergencia del derrame de crudo en el kilómetro 238 del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en inmediaciones al corregimiento La Don Juana, entre Bochalema y Chinácota, Norte de Santander.

El derrame fue originado por una válvula ilícita instalada en el oleoducto para hurtar hidrocarburo y fue controlado hacia las 5 a.m. de hoy 3 de junio. Así mismo, en horas de la madrugada fue habilitada la vía El Diamante-La Don Juana que comunica a Cúcuta con Bucaramanga.

El CREPAD y Ecopetrol reiteran a la comunidad la importancia de denunciar estas acciones ilegales para evitar daños al ambiente y a la integridad de las personas.

A esta hora, técnicos de Ecopetrol continúan en la recolección del crudo derramado a través de los diferentes puntos de control instalados, entre ellos el ubicado en el pórtico (protección boca toma del acueducto de Cúcuta). Estas acciones desarrolladas de acuerdo con el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón ? Coveñas buscan reestablecer, en el menor tiempo posible, la normalidad de la infraestructura afectada.

Los esfuerzos primordialmente están encaminados en acciones para contener y recolectar la mancha de crudo con el objetivo de restablecer el suministro de agua en la ciudad de Cúcuta.


Cúcuta, 3 de junio de 2007


Contenido de: Boletines 2007
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|