. . .
Boletines 2007
Ecopetrol reafirma compromiso con comunidad de Dosquebradas

Concertación con representantes de la comunidad y la Alcaldía

  • Mediante convenios, Ecopetrol invertirá en proyectos educativos, ambientales y viales de impacto para el desarrollo del área de influencia del poliducto.

Dentro de su política de responsabilidad social empresarial, Ecopetrol reafirmó su compromiso con las comunidades aledañas a su infraestructura de transporte de combustibles al destinar cerca de 950 millones de pesos para invertir en numerosos proyectos que beneficiarán a los pobladores del municipio de Dosquebradas.

Como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de concertación conformada para abordar la problemática creada por las emergencias derivadas del hurto de combustibles al poliducto Puerto Salgar-Cartago, Ecopetrol destinará 546 millones de pesos a proyectos sociales que se ejecutarán a través de convenios interadministrativos como parte de su política de buen vecino.

Como parte de su política de responsabilidad social, Ecopetrol continuará haciendo presencia en el área de influencia del poliducto apoyando el desarrollo de proyectos que estén debidamente estructurados y que cuenten con la concertación de la comunidad.

Entre ellos se destacan el apoyo al proyecto de construcción de un colegio en la zona de influencia del poliducto, el aporte para el proyecto de tiendas campesinas, la ayuda económica para el mejoramiento de los acueductos del área y del mantenimiento de la malla vial.

De igual forma, en asocio con la Policía Nacional reforzará la estrategia de vigilancia sobre el tubo y hará inversiones para cofinanciar el fortalecimiento a la Oficina Municipal para la Prevención y Atención de Desastres (Ompade).

Ecopetrol reitera que mantendrá su compromiso de operar este y todos los sistemas de transporte de hidrocarburos del país siguiendo los mejores estándares de calidad y seguridad.

Dosquebradas, 31 de mayo de 2007


Contenido de: Boletines 2007
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|