. . .
Boletines 2007
Tolima firma pacto por la transparencia
  • Gobernador y seis alcaldes se comprometen a luchar contra la corrupción. La ciudadanía podrá vigilar recursos de inversión social y las regalías.

Un "Pacto por la Transparencia" firman hoy 13 de abril el Gobernador de Tolima, Fernando Osorio Cuenca, y siete alcaldes de este departamento, con el Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción.

Con este pacto los burgomaestres se comprometen a cumplir de manera eficiente las normas que establecen la disponibilidad de información a la ciudadanía, la rendición de cuentas a la ciudadanía, el empalme en audiencia pública entre gobierno entrante y saliente, el ajuste fiscal, y la implementación de una serie de sistemas como el MECI (de Control Interno), de gestión documental, de atención a quejas y reclamos y algunos compromisos relacionados con tecnologías de información de la Agenda de Conectividad, que propendan por una gestión transparente de cara a la comunidad que gobiernan.

Los municipios de Ibagué, Honda, Melgar, Espinal, Purificación, Ortega y Natagaima hacen parte de este proyecto, luego de haber suscrito Pactos de esta naturaleza en una primera fase, por las cuantías recibidas por concepto de regalías en años anteriores.

En estas localidades funcionan programas como Auditores Visibles y Vigías de la Democracia, resultado de la cooperación armónica entre el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Departamento Nacional de Planeación, la Asociación Colombiana del Petróleo, las compañías petroleras que operan en el sur y oriente del Tolima, la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.

Esta iniciativa es apoyada por la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara de Comercio del sur y oriente del Tolima y la Corporación para el Desarrollo de Honda, como socios estratégicos del Programa Anticorrupción encargados de liderar y ejecutar el proyecto.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, a las 9:00  am. y contará con la asistencia de la Directora Nacional de Regalías, el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Presidente de Confecámaras, el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y representantes de Ecopetrol y de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial.


Bogotá D.C., 13 de abril de 2007


Contenido de: Boletines 2007
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|