. . .
Boletines 2007
Superada emergencia en Dos Quebradas
  • Ecopetrol activó su plan de contingencia y controló el derrame de gasolina motor.


Ecopetrol informa a la opinión pública que ya fue superada la emergencia que se presentó en la madrugada de este viernes en la vereda Filo Bonito, del municipio Dos Quebradas, como consecuencia de una válvula ilícita que fue instalada en el Kilómetro 172 +400 mts. del poliducto Salgar - Cartago.

Los hechos se presentaron sobre la media noche, cuando desconocidos perforaron la línea de 10 pulgadas que transportaba gasolina motor. El cuerpo de bomberos de la región atendió la emergencia y de inmediato Ecopetrol activó el plan de contingencia, suspendiendo el bombeo de producto.

Como resultado de la acción se produjo un derrame de aproximadamente cinco barriles de gasolina, afectando un área de unos 400 metros cuadrados y 500 metros de la Quebrada Santa Isabel. Personal de Ecopetrol se desplazó al lugar para contener el derrame y aplicar las acciones necesarias para recuperar el área afectada.

Cerca de doce personas, residentes en zonas aledañas al poliducto, y que presentaron malestares fueron trasladas al hospital Santa Mónica de Dos Quebradas, las cuales fueron dadas de alta sin consecuencias para su salud.

Ecopetrol hace un llamado para que la comunidad denuncie estos actos delictivos que ponen en riesgo la vida de las personas, el medio ambiente y la infraestructura petrolera.


Bogotá D.C., 16 de marzo de 2006


Contenido de: Boletines 2007
. . .
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|